Capacitación

La Selección de Personal, como subproceso de gestión de recursos humanos, tiene como fundamento la indiscutible importancia que para una organización posee contar con las personas adecuadas, en los puestos precisos. El no conseguir este objetivo supone para la empresa aumentar los costes derivados del proceso de selección de personal para cubrir un puesto, si decide repetir el mismo o, lo que es más importante: mantener un desajuste entre la persona y el puesto de trabajo. Y es éste el coste mayor que se puede tener. Lo esencial es contar con recursos humanos de calidad, ya que el activo más importante de las organizaciones está constituido por las personas que las forman.

Nuestra experiencia en Consultoría de Recursos Humanos, el reclutamiento y la selección de personal asegura la consecución de resultados positivos para nuestros clientes. En Grupo Nehuen EST S.A. llevamos a cabo procesos de selección de personal válidos y fiables donde, partiendo de un análisis de las exigencias del puesto y la producción del correspondiente perfil de exigencias, realizamos un extenso reclutamiento, recogiendo un elevado número de datos y elaborando un completo informe sobre las personas consideradas más adecuadas (datos personales, formación, aptitudes, experiencia, habilidades, competencias, características de personalidad y motivación) en un tiempo razonablemente breve, dando a la empresa la posibilidad de un amplio periodo de prueba y garantía.

¿A qué nos comprometemos? – Tu decides el grado de externalización del servicio que necesitas para cubrir las necesidades de personal en tu empresa:

Definir el perfil más adecuado en función de las necesidades de tu empresa y su estructura organizativa.
Establecer el plan de reclutamiento (recruitment) más adecuado en función de la dificultad de la búsqueda o el grado de confidencialidad que sea necesaria: búsqueda directa (headhunting) o recepción de candidaturas.
Realizar las pruebas de evaluación necesarias (entrevistas, cuestionarios, assessment center) que determinen la idoneidad de la candidatura para tu empresa.
Intermediar en la negociación de la incorporación de candidaturas (plazos, condiciones, etc)